Parara tener una mejor relación con el dinero debemos parar de pensar que el querer generar más dinero nos hace egoístas, y parar de pensar que si al momento nos encontramos en una posición desventajada, no podemos hacer nada. Importante: también debemos parar de pensar que tener un negocio es sinónimo de tener dinero. 


Pero ¿Cómo multiplicamos nuestro dinero?


Debemos comenzar con un plan de ahorro a tres niveles. A corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. El fondo de emergencia no necesariamente tiene que estar en una bolsa de valores o cuenta de inversión. Para vivir un worry-free lifestyle debemos tener de tres a seis meses de dinero ahorrados para gastos prioritarios. Una manera de hacer esto es almacenando ese dinero en cuentas de ahorro de alto rendimiento (High Yield Accounts),  con un porciento de interés razonable entre 1-2%.

En tiempos de crisi debemos trabajar con el dinero en modo “survival” y solo enfocarnos en gastos prioritarios. Las personas que tienen el privilegio de seguir trabajando tienen la oportunidad de organizar sus gastos ya que pueden ahorrarse dinero al no salir. 

  ¡Tener un presupuesto es clave! Lo establecemos tomando en cuenta nuestros ingresos y nuestros gastos. Al hacer una planificación financiera le decimos al dinero a dónde ir y podemos usar nuestro presupuesto donde queramos.


¿Qué cosas debemos tomar en consideración con la nueva mentalidad de tener dinero?


  1. Todos y todas tenemos la capacidad de generar dinero.

  2. Pregúntate qué no te gusta de tu situación financiera. 

  3. Edúcate sobre el dinero. Habla sobre esto.

  4. Conoce tus gastos mensuales.

  5. Ponte un plan de ahorro mensual por más pequeño que sea.

  6. No vivas un estilo de vida más costoso del que puedes pagar.

  7. Ten diferentes cuentas de banco para diferentes propósitos.

  8. Ahorra 3-6 meses de tu ingreso para situaciones de emergencia. 

  9. Invierte dinero por encima de esa cantidad, existen muchas herramientas para tí

  10. Asesórate para cambiar tu actitud hacia el riesgo en lo que respecta las inversiones.

La pregunta clave que según la especialista, quien afirma que la gente no se hace lo suficiente: ¿Cómo aumento mis assets y bajo mis liabilities? Nuestras finanzas personales funcionan como las de una empresa, donde tenemos una columna de bienes y una columna de liabilities, y nuestra riqueza se basa en la resta de activos versus liabilities. Tener conciencia de esto es medular a la hora de crecer nuestros assets. Por ejemplo, tener una propiedad en que vivimos no necesariamente es un asset, pero mucha gente lo ve de esta forma.

 

60% Organización 20% disciplina 20% paciencia

 

¡Nuestra mentalidad determina todo! y tener una buena relación con el dinero no es difícil. Debemos educarnos y establecer una buena actitud hacia el dinero como toda una mujer empoderada e independiente. La independencia financiera no trata solo de cuánto dinero tenemos, se trata de tener la confianza para tomar tus propias decisiones informadas. Mujeres u hombres, solteros o casados, todo el mundo necesita tener el control de su vida financiera. Sin embargo nosotras las mujeres necesitamos hacernos cargo y enfrentarlo aunque parezca no interesante, porque no nos enseñaron o porque no sabemos al respecto. Al hacerlo, cada una de nosotras puede ser parte del movimiento en contra de la inequidad salarial para futuras generaciones. 

Previous
Previous

Hey ladies! Stop talking about fashion and start talking about finance.

Next
Next

Etiqueta en reuniones por Zoom: Cómo maximizar tu imagen profesional.